¿Estás buscando un regalo original relacionado con la temática DIY (Do It Yourself)? las manualidades están de moda y cada vez tienen más adeptos: el punto y el crochet, la repostería, la costura… y la decoración de textiles para nuestro hogar con plantillas o stencils (estarcido). Si estás pensando en comprar una plantilla de stencil para hacer ese regalo diferente que tienes en mente, en la Red encontrarás una amplia variedad en este tipo de utensilios fáciles de usar con un poco de práctica.
Si ya has decidido comprar una plantilla de stencil…
Deberás saber que en Internet hay plantillas de muchos tipos, desde para aerografiar en la pared hasta para decorar tartas; sin embargo, la que te vamos a recomendar sirve para hacer adamascados en cojines o colchas. Un regalo estupendo para esa persona tan manitas que siempre está pensando en la manera de renovar los complementos de su hogar por poco dinero. No lo dudes y decídete a comprar una plantilla de stencil, son tendencia y dan muy buenos resultados.
Cómo decorar un cojín con una plantilla de stencil
- Asegúrate de que la pintura que vas a utilizar es para textiles y no se va con los lavados
- Busca el modelo de estarcido más adecuado a la labor que quieres hacer antes de comprar la plantilla de stencil
- Coloca el stencil encima de la funda de cojín, con cuidado de que quede bien adherido ya que la superficie no es completamente lisa. Puedes utilizar algún tipo de adhesivo en spray para garantizar mejores resultados
- Cuando lo tengas bien colocado, aplica la pintura para textil con la brocha especial para estarcir
- Procura colocar un cartón o plástico dentro de la funda de cojín, si tu pintura es líquida, para que no traspase a la parte de atrás de la funda.
- Al terminar, retira la plantilla y sigue las instrucciones de secado del fabricante de la pintura que uses
Voilà, ¡ya tienes tu cojín decorado! ¿a que nunca pensaste que comprar una plantilla de stencil te daría tantas satisfacciones? Pues imagina regalársela a esa personita querida que adora las manualidades y encima tiene buena mano con la pintura, ¡seguro que le encanta!