Kit de cultivo de setas Shiitake. Un regalo exótico

Me gusta la comida japonesa. Es sana, es ligera… ¡Y es muy bonita! Nunca me ha dado por cocinarla (¿alguien tiene algas Wakame de normal en su nevera?) pero sí por comprarla. Tanto ir a por sushi e improvisarme un tatami en casa, como comprarme los ingredientes y atreverme con una receta nipona. En gustos lo tengo claro: el arroz me gusta bien pegado, el pescado bien fresco y las setas recién recolectadas. ¿Qué cómo tengo setas en casa recién recolectadas? Muy fácil: con mi propio kit de cultivo de setas Shiitake.

Tabla de contenidos

Cómo es un kit de cultivo de setas shiitake

El kit básicamente es un invernadero con tierra y simiente. Lo abres, lo riegas y ¡a disfrutar de las setas Shiitake! Los cuidados son muy fáciles, la seta es agradecida y puedes tener el invernadero en cualquier lugar de la casa. El secreto está el la humedad y eso te lo va a dar el invernadero. Ahora que se llevan los huertos en casa, puedes desmarcarte yendo más allá del tomate y el pimiento. Tan allá como que te vas al lejano oriente ¡sin salir de casa!

Resultado del kit de cultivo de setas Shiitake
Unas setas así de hermosas en tu propia casa

¿Qué es la seta Shiitake?

La seta shiitake (Lentinus edodes) es una de las setas más consumida en el mundo, se alimenta de materia orgánica muerta, se le debe proporcionar un sustrato natural para su cultivo biológico. En china se utiliza desde la Dinastía Ming, consumiéndose para obtener diversos beneficios como preservar la salud, mejorar la circulación, incluso disminuir el colesterol.

Shiitake en la cocina

Su aroma es profundo y su sabor entra en la categoría del Umami. Una vez cocinadas son suaves y delicadas. Para cocinarlas, debes ponerse en remojo en agua templada de 5 o 6 horas. Para añadirlos a una sopa o guiso caldoso, pueden incorporarse tal cual.

Ten cuidado al cortarlos debes quitar el pie ya que es muy fibroso. Puedes cocinarlos enteros, a cuartos o láminas.

Un regalo exótico… y original

¿A que no se te había ocurrido que algo tan rústico se pudiera regalar? Pues queda la mar de exótico. Busca el kit de cultivo de setas Shiitake en viveros especializados, de los que se encargan de enviarlos a quien tú quieras. Y también funciona de maravilla como regalo de empresa.

Y si quieres ideas para cocinar estas setas en casa, toma nota: a parte de las recetas chinas o japonesas, puedes añadirla a platos de nuestra gastronomía más occidental como arroces (de carne o pescado), pasta, como guarnición o en hojaldres rellenos ¡y combinan de maravilla con mermeladas dulces!

Visto enAgroforestales ESLA

[amazon_link asins=’B07L1PF279,B07L1P67P7,B07K3T5JYJ’ template=’ProductGrid’ store=’regalosoriginalesdiferentes-21′ marketplace=’ES’ link_id=’2a939f91-021f-11e9-9a1a-43aed1d4990b’]

Deja un comentario