Las ecografías 5D suponen un gran adelanto para la ciencia, pero lo mejor de todo es que nos permite ver al feto perfectamente. Es verdad que podemos recurrir a ella para encontrar cualquier tipo de malformación, aunque su mayor demanda se basa en acudir para descubrir la carita del bebé que vendrá al mundo. Un momento emocionante que muchas veces, los futuros papás, comparten con los suyos.
Tabla de contenidos
¿En qué consisten las ecografías 5D?
Podemos hacer una sencilla comparación con el resto de ecografías que conocemos. De esta forma, las ecografías 5D suponen un paso de calidad superior a las ecografías 4D. Con una nitidez que consigue emocionar a los padres, también nos facilita observar posibles malformaciones en el feto.
Realmente no sirve como una prueba diagnóstica, aunque nos permite divisar la evolución del bebé en sus diferentes etapas de desarrollo dentro del útero materno. Así, las ecografías 5D se han convertido en una excelente herramienta de prevención, y así lo saben en Ecodadys, centro especializados en ecografías 4D y 5D, con numerosos centros por toda España.
Ventajas de las ecografías 5D
Son muchas las ventajas que encontramos cuando decidimos optar por las ecografías 5D. Para empezar, estamos ante una prueba nada invasiva, que permite contemplar al feto mostrándonos una imagen completamente nítida. Esto hace que podamos ver su rostro por primera vez, como si estuviera fuera del vientre materno. El realismo nos llega a través de la pantalla en su máxima expresión.
Aunque, lo anterior es superado por la posibilidad de observar al pequeño en movimiento, como si estuviésemos en una transmisión en directo. Años atrás esto parecería magia, pero ahora, gracias a la ciencia, es una realidad, con la que podemos contentar a los padres.
Las ecografías 5D nos regalan algunos minutos para familiarizarnos con esa vida que va a nacer. Igualmente, para los médicos es un método excepcional que les permite estar preparados para el nacimiento del bebé y las intervenciones que puedan hacerle después.
Los tipos de malformaciones que permiten apreciar
Son varias las malformaciones del feto que se pueden observar a través de las ecografías 5D. Lo increíble de todo es que podemos acceder al interior del feto para comprobar su desarrollo cerebral y las posibles lesiones que puedan darse.
También son visibles las deformaciones como el conocido labio leporino, en su sistema esquelético, así como posibles defectos que pueda presentar su corazón.
¿Cuándo podemos recurrir a esta prueba?
Las ecografías 5D se recomiendan a partir de las 25 semanas de embarazo. Tras este periodo de tiempo podemos mirar los rasgos bien constituidos del rostro del feto. Poder ver al feto en movimiento es una experiencia que no se puede olvidar. Por eso, muchos padres buscan repetir este momento poco tiempo después.
Como estamos hablando de alta tecnología, la mamá tiene la oportunidad de vivir esta visión de su hijo por medio de unas gafas especiales. La realidad virtual está conectada a las ecografías 5D, para darle a madre la mayor comodidad durante la prueba.
Requisitos para realizar ecografías 5D
Aunque el tiempo del feto es relativo, ya que podemos recurrir a esta prueba unas semanas antes o después, necesitamos cumplir con algunos requisitos más. En cita previa, el especialista nos puede indicar algunos consejos, como por ejemplo evitar las cremas hidratantes previo a la visita.
También es posible que nos recomiende beber dos litros de agua poco antes de la ecografía, para lograr una mayor nitidez en la imagen. Otro requisito fundamental es que el feto tenga una buena posición dentro del útero materno, que facilite la visibilidad de su rostro.
Sin lo último mencionado, no conseguiremos llevarnos ese recuerdo que tanto anhelamos. Además, aparte de la imagen nítida, la tecnología 5D nos regala un ruido de la imagen sorprendentemente mejorado, en comparación con ecografías del pasado. Tampoco veremos esas manchas, tan propias de otras pruebas, significando la realidad virtual un excelente regalo para la vista de los padres.
¿Por qué regalar una sesión de ecografías?
Si estamos pensando en hacer un regalo original a los futuros padres, las ecografías 5D serán ideales, algo que nunca olvidarán. Ver por primera la cara de nuestro bebé, aunque esté en el vientre materno, es una sorpresa increíble. Pero, si además, la contemplamos con la nitidez como si estuviera fuera del útero, la emoción nos aumentará.
Podemos elegir una fecha especial para realizar este regalo, como el cumpleaños de la futura mamá o el día de la madre. Aunque, realmente, para un obsequio así no hace falta esperar una fecha importante. Es la mejor sorpresa que podemos dar a unos padres primerizos. Aunque, teniendo ya más hijos, sigue siendo una sensación que no deja de ser hermosa.
No esperes más para ver la cara de tu bebé o enseñársela a los futuros papás. Contacta con Ecodadys y localiza su centro más cercano. ¡Tienen por toda España!