Encontramos una muestra de la alianza que se establece entre tecnología y ciencia: cirugía ocular en Valencia con las técnicas más avanzadas en oftalmología. Me confieso seguidora de Eduard Punset porque ha conseguido acercarnos a ese mundo complejo y cambiante que es la Ciencia con su amable conversación. Siempre me han atraído estos temas y cómo los resultados de esta alianza revierten en beneficios para todos.
Innovación y ciencia: cirugía ocular en Valencia
Como Punset, existen cantidad de profesionales que realizan de manera impecable su trabajo y son unos inagotables investigadores en pro de la sociedad.
Un ejemplo de ello es la clínica oftalmológica del Dr. Arturo Quijada, un equipo médico respaldado por una amplia experiencia quirúrgica en cirugías oftamológicas y que realiza una apuesta segura por los métodos más avanzados en el empleo del láser para cirugía ocular en Valencia.
Una de las novedosas técnicas que emplean es la llamada LASIK con la que consiguen corregir los defectos visuales más comunes como la miopía, hipermetropía o astigmatismo. Intentaré contaros (sin alardes comunicadores, pues no le llego a Punset ni a la altura de los talones) cómo funciona esta técnica de corrección visual.
- ¿Qué es LASIK?: Queratomileusis Asistida por Láser Excimer, sencillo, es el nombre que se le da a este método mediante el cual un láser tipo ultravioleta modela la superficie de la córnea.
- ¿Cómo modela la córnea del ojo?: este láser puede modificar el poder refractivo de la córnea al transformar su curvatura y permitiendo que se enfoquen correctamente los rayos de luz en la retina.
- ¿Cuál es el proceso?: En la primera fase, una vez aplicada la anestesia tópica con unas gotas, se realiza un corte en la capa superior de la córnea. Esta pequeña lámina resultante del corte se llama flap y va a permitir acceder a la capa inferior de la córnea. Es entonces cuando se aplica el láser excimer para realizar la corrección visual. Finalmente se vuelve a colocar esa fina capa superior que se adhiere en su forma natural sin necesidad de sutura.
Un regalo para tus ojos y al alcance de todos
¿Por qué renunciar a recuperar nuestra visión cuando la medicina presenta grandes avances para nuestra salud?…yo lo veo claro, tan sencillo como dejarse aconsejar por los profesionales ya que cada caso tiene un tratamiento a medida. Y, después de las consultas oportunas sobre cirugía ocular, tomar una decisión que sin duda será acertada porque estos métodos resultan económicamente accesibles y además los tiempos de recuperación van de dos a tres días y sin post operatorios.
¡Obtén beneficios de la cirugía ocular y regálate salud!