Un regalo exótico: kit de cultivo de setas Shiitake

Me gusta la comida japonesa. Es sana, es ligera… ¡Y es muy bonita! Nunca me ha dado por cocinarla (¿alguien tiene algas Wakame de normal en su nevera?) pero sí por comprarla. Tanto ir a por sushi e improvisarme un tatami en casa, como comprarme los ingredientes y atreverme con una receta nipona. En gustos lo tengo claro: el arroz me gusta bien pegado, el pescado bien fresco y las setas recién recolectadas. ¿Qué cómo tengo setas recién recolectadas? Muy fácil: con mi propio kit de cultivo de setas Shiitake.

¡Para cocinar al más puro estilo oriental!

Cómo es un kit de cultivo de setas shiitake

El kit básicamente es un invernadero con tierra y simiente. Lo abres, lo riegas y ¡a disfrutar de las setas Shiitake! Los cuidados son muy fáciles, la seta es agradecida y puedes tener el invernadero en cualquier lugar de la casa. El secreto está el la humedad y eso te lo va a dar el invernadero. Ahora que se llevan los huertos en casa, puedes desmarcarte yendo más allá del tomate y el pimiento. Tan allá como que te vas al lejano oriente ¡sin salir de casa!

Resultado del kit de cultivo de setas Shiitake

Unas setas así de hermosas en tu propia casa

Un regalo exótico… y original

¿A que no se te había ocurrido que algo tan rústico se pudiera regalar? Pues queda la mar de exótico. Busca el kit de cultivo de setas Shiitake en viveros especializados, de los que se encargan de enviarlos a quien tú quieras. Y también funciona de maravilla como regalo de empresa.

Y si quieres ideas para cocinar estas setas, toma nota: a parte de las recetas chinas o japonesas, puedes añadirla a platos de nuestra gastronomía más occidental como arroces (de carne o pescado), pasta, como guarnición o en hojaldres rellenos ¡y combinan de maravilla con mermeladas dulces!

Visto enAgroforestales ESLA

Más ideas de cocina creativa para regalar: Kit de aerografía para repostería ¡para artistas “dulces”!

Esta entrada fue publicada en Comida y bebida y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *