El mejor momento del año para regalar un calendario

Ya lo dice el refrán ‘año nuevo calendario nuevo’ ¿o era otra cosa? El caso es que a pocas horas de sonar las campanadas que marquen el inicio del 2014 me he puesto a pensar cuál podría ser un buen regalo para el día de Reyes Magos y , original que es una, se me ha ocurrido que no hay mejor momento del año que este para regalar un calendario personalizado. Así te aseguras de que todos los días del año la otra persona se acordará de ti un poquito, o al menos habrás hecho un regalo muy práctico.

Regalar un calendario divertido

7 consejos para regalar un calendario

  • Lo primero y más importante cuando uno va a regalar algo es pensar en la persona que recibirá el obsequio, qué cosas se tienen en común y qué tipo de relación nos une. Tiene más sentido regalarle a tu madre un calendario con los mejores momentos del año protagonizados por su nieta que a tu compañero de trabajo; por muy mona que sea la niña.
  • Busca un tema sobre el que quieras basar tu calendario y adáptalo a los 12 meses del año. Si vas a regalar un calendario personal necesitarás conseguir un buen archivo de fotos que reflejen el paso de las estaciones del año.
  • Aprovecha los espacios en blanco para escribir mensajes positivos, anotar citas y los planes que tengas en común con la otra persona. Así seguro que no se olvidará de ninguno de vuestros compromisos o fechas clave.
  • Inspírate. Puedes encontrar una gran cantidad de ideas y de imágenes visitando sitios como Deviantart , Flickr y Reddit.
  • Siempre puedes darle una vuelta de tuerca a tu calendario para que sea más original, y si no que se lo digan a los trabajadores de VitaminDesigns que diseñaron un Google Calendar con piezas de lego totalmente funcional.

Google calendar lego

  •  Planifica y no improvises. Si nuestra intención es hacer un calendario del que sentirnos orgullosos lo mejor es recurrir a una imprenta profesional de confianza, Impresum en mi caso. Además si planificas con suficiente tiempo el calendario y quieres hacer una tirada grande para tus empleados o clientes siempre podrás ahorrar dinero mediante la impresión en offset, aunque siempre será más vistoso un papel de buen gramaje, con 170 gramos es más que suficiente y resulta bastante grueso.
  • Si la calidad del papel es importante no lo va a ser menos la de las imágenes de nuestro calendario. A no ser que sea estrictamente necesario descarta las fotografías tomadas con el móvil; especialmente las recibidas vía Whastapp o Facebook porque no tienen el tamaño ni la calidad necesarias para una buena impresión. En Impresum también te podrán asesorar sobre tu proyecto pero estamos seguros de que ya has tomado buena nota de estos consejos.

Feliz año nuevo!!!  no olvides compartir tu calendario en los comentarios si te ha resultado útil el artículo.

Esta entrada fue publicada en Regalos personalizados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *