Regala pañales de tela en Valencia a un recién nacido

Cuando nace un bebé los amigos y familiares le colman de regalos que muchas veces se repiten o no son todo lo útiles que se espera. Si buscas sorprender a los papás, regalar pañales de tela es una idea original y sostenible. Puedes comprar pañales de tela en Valencia en alguna tienda especializada en crianza natural, que cada vez son más numerosas en nuestra ciudad.

bebé recién nacido en pañales

Se trata de un buen regalo para un recién nacido porque inicialmente son más caros que los pañales tradicionales y precisan una mayor inversión económica, que a la larga se amortiza y compensa. Además, los pañales de tela son muy convenientes durante el primer mes de vida del bebé para prevenir alergias e irritaciones. Puedes adquirir pañales de tela en Valencia en la tienda Granujas, donde te asesorarán sobre los diferentes tipos de pañales de tela que existen en el mercado, su utilización y su lavado.

pañales de tela en Valencia para recién nacidos

Pañales de tela en Valencia, cuál elegir para un recién nacido

La oferta de pañales de tela en Valencia es amplia, entre todos, recomendamos el pañal Pop In, ideal para bebés recién nacidos y prematuros, ya que tienen mayor ajuste, están realizados en materiales suaves hipoalergénicos y ocupan muy poco. Además, la parte frontal de estos pañales de tela tiene forma de media luna para evitar rozar el cordón umbilical hasta que éste cicatriza y cae. Y otra gran ventaja, imprescindible para mamás recientes, es que el cobertor permite un lavado y secado exprés.

Beneficios para el medio ambiente

Aunque no es muy habitual utilizar pañales de tela en Valencia, es una tendencia creciente entre los padres que buscan desarrollar una crianza sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Algunos datos al respecto a tener en cuenta son los siguientes:

  • Desde el nacimiento de un niño hasta los 2 años, aproximadamente, que es cuando deja de usar pañales, los residuos de pañales tradicionales pueden alcanzar los 2.700 kg. de desechos que no son biodegradables.
  • Para fabricar pañales tradicionales son necesarios 5 árboles por cada niño que usa pañales convenconales y casi diez veces más agua que si usase pañales de tela.
  • En Estados Unidos, por ejemplo, los pañales convencionales generan 82.000 toneladas de plástico. 18.000 millones de pañales al año terminan en la basura, y sólo el 40% del material con que se confeccionan es biodegradable.

Aprende a utilizar pañales de tela

En este vídeo te explican como utilizar los pañales de tela, por si los regalas y los papis no saben por dónde empezar, aunque, con un recién nacido en casa, ¡seguro que es lo de menos!

Esta entrada fue publicada en Navidad, Regalos para bebés y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Regala pañales de tela en Valencia a un recién nacido

  1. Pingback: Bebés | Pearltrees

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *