“p de papá” un cuento diferente

El otro día tuve un reencuentro muy agradabe. Había olvidado los buenos ratos que habíamos pasado juntos, y no recordaba la última vez que le ví… Y allí estaba él, colorado, sencillo, encantador. No estoy hablando de una persona, ¡estoy hablando de un libro! Y es que “p de papá” te crea todas esas sensaciones, es un cuento especial.

Cuando lo compré, hace ya 2 años, lo hice con la sensación que da un regalo cuando has dado en el clavo: gusta al que lo regala y gusta al que lo recibe. En este caso, la que regalaba tenía 5 años, y el que recibía era su papá. El libro venía recomendado en Nanufacture, una web que me encanta de ropa y accesorios para niños poco convencionales, y me enamoré de sus ilustraciones, con un trazo sencillo traducía las más grande emociones: complicidad, amor desinteresado, protección, orgullo, satisfacción, sorpresa…

El libro es de cubierta dura, forrada, con guardas y páginas interiores en papel mate de buen gramaje, excelentemente impreso. La ilustraciones de Bernardo Carvalho son emocionantes, y cada doble página es encantadora en contenido y composición: papá es grúa, perchero, doctor…

Páginas interiores con ilustraciones de Bernardo Carvalho

Yo me reencontré con “p de papá” en Mumú, una librería online con un excelente catálogo organizado por edades. Y tenéis más datos sobre el libro en la web de la editorial. ¿Os he dicho que vale sólo 13€?

Para todos aquellos padres (hombres) que han descartado de su vida el rol del “señor distante y severo” para abandonarse al entrañable mundo de criar y educar a un niño. Muy estimulante para los niños, que aprenden el valor del progenitor que les cuida y protege, aunque también regañe.

Esta entrada fue publicada en Día del Padre, Libros, Regalos para niños. Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a “p de papá” un cuento diferente

  1. nikana dijo:

    Yo soy uno de esos papás orgullosos al que sorprendieron con este libro. Lo tengo en mi sitio de honor de la estantería, junto a “300” y “V. de Vendetta”, para compensar 😉 Aunque el libro es genial, el mío es único porque mi niña me lo dedicó con su torpe letra: “papá te quiero mujo”, si, si, con “j”

    • Pau dijo:

      Ja, ja… con “j”, nos encanta tu niña, Nikana, y tú denotas muy buen gusto con los libros de tu “sitio de honor” de la estantería. Tú eres uno de “esos padres” de los que hablábamos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *