“Modernist Cuisine”, arte y ciencia en la cocina

Desde que las técnicas de laboratorio entraron en las cocinas de los grandes chefs, la restauración pasó a ser un juego de magia donde receta a receta, los platos trasladaban sensaciones, vivencias… no sólo alimento. Los guisos dejaron de ser estofados, asados, hervidos o fritos para pasar a ser esferizados, espumados… Ciencia y tecnología suman sus conocimientos a la recetas de esta colección de libros de cocina que ha editado Taschen, que lleva recogidos los más importantes premios que pueden otorgarse a este tipo de publicación.

Para sorprender a todos aquellos que ya disponen de una buena colección de libros de recetas, estos tomos divididos por temas sorprenden no sólo por su contenido sino también por la originalidad de las imágenes, donde podemos ver la sección transversal de una barbacoa tradicional, la esferización de alimentos, el montaje en explosión de una hamburguesa…

Sección transversal de una barbacoa de carne a la brasa en el momento de cocciónEsferas de albaca y tomate

Y recientemente, como continuación de la colección Modernist Cuisine, Taschen ha editado Modernist Cuisine at Home, una nueva colección de 5 tomos con más de 400 recetas, además de todo el contenido relacionado con ingredientes, utensilios y preparaciones básicas. Con lo que no se necesita ser ya un cocinero aventajado, aunque sea en los límites de tu cocina.

Colección de 5 tomos blancos con caja contenedora y manual de cocina

Edición de lujo con tapas duras, caja contenedora (y protectora) de metacrilato y papel lavable resistente al agua. Un regalo espectacular.

Si lo tuyo no es el papel y prefieres los ebook, consulta este artículo de cómo elegir el mejor ebook reader del mercado

 

Esta entrada fue publicada en Comida y bebida, Libros. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *