Lentillas multifocales para ver de lejos, cerca y vista cansada

Tantas horas delante de la pantalla acaban por pasarte factura, sobre todo a partir de los cuarenta, el ojo empieza a no enfocar correctamente los objetos cercanos y aparece la presbicia o vista cansada. En muchos casos esta fatiga del globo ocular también se combina con miopía, hipermetropía o ambas, por lo que el uso de unas gafas parece más que inevitable.

Afortunadamente para los que no nos gusta llevar gafas, o no tenemos las delicadas facciones de Andrés Velencoso  y Laetitia Casta, existen unas maravillosas lentillas todo-en-uno conocidas como lentillas multifocales. Este prodigio de la tecnología te permite ver perfectamente en todas las distancias, de cerca y de lejos, con una sola lentilla de usar y tirar.

En muchos casos es la solución más sencilla para los que renunciamos a llevar unas odiosas gafas progresivas y estar todo el día dando cabezazos a lo María Teresa Campos.

Es cierto que hoy por hoy existen lentes progresivas con cristales estupendos a los que te puedes acostumbrar rápidamente, pero la coquetería o simplemente la comodidad de no llevar gafas hace que merezca la pena recurrir a unas lentillas multifocales de uso diario; así de paso también te evitas tener que estar comprando productos de mantenimiento.

Lentillas multifocales opticalling

Ventajas de las lentillas multifocales frente a las gafas progresivas:

  • Mayor amplitud del campo visual, sin zonas muertas.
  • Respuesta del ojo más natural y menos forzada.
  • Enfoque y período de adaptación rápido. Simplemente con mover el ojo las lentillas se mueven con él y ayudan a enfocar, al contrario de lo que sucede con las gafas que necesitan de un movimiento de cabeza para enfocar.
  • Durabilidad. En el peor de los casos puedes perder una lentilla, a diferencia de las gafas que se pueden extraviar o romper.
  • Ideal para deportistas. Son muy útiles en la práctica de actividades como el fútbol, ciclismo, baloncesto, natación y también en deportes de contacto.

Para elegir tu tipo de lentilla antes deberás realizarte el pertinente examen por un óptico-optometrista de confianza . El mejor que nadie te indicará cuáles son los valores que deben tener cada una de tus lentillas multifocales como la potencia de la lente (PWR), la curvatura interna de la lente de contacto (BC) y su tamaño (DIA).

Aunque existen varios fabricantes de lentillas multifocales que utilizan diferentes tipos de material las que mejor me han funcionado son las lentillas Day Acuvue de Jhonson’s and Jhonson’s según me recomendó una amiga y la verdad es que no las cambiaría por otras. Suelo comprarlas en Opticalling en paquetes de 30 unidades por comodidad pero también las tienen en formato de 90.

Esta entrada fue publicada en Belleza y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *