Kit de aerografía para repostería ¡para artistas “dulces”!

Seguro que tienes una amiga de esas que hacen unos postres de ensueño. De las que cuando vas a su casa acompaña el café de unas galletitas monísimas, la merienda de unos cupcakes casi profesionales y el postre siempre incluye un dulce espectacular. Y en los cumpleaños ya ni te digo, las tartas son su fuerte y domina todas las técnicas: cremas, glaseados, bases… Tiene todo tipo de mangas pasteleras, moldes y utensilios de cocina. Pero seguro que hay algo que no tiene. ¿Has visto esos glaseados pintados en degradados de color? O esas tartas con dibujos infantiles que reproducen a los héroes de los más pequeños. Esos efectos sólo se consiguen con un aerógrafo y colorantes alimentarios de bonitos colores. Si quieres sorprender a tu amiga, regálale un set completo para dar ese toque especial y único a sus dulces, regálale un kit de aerografía para repostería.

Ese precioso degradado en las rosas sólo se consigue con aerógrafo

 

Cómo elegir un kit de aerografía para repostería

El kit básico para repostería debería incluir los siguientes elementos:

  • Aerógrafo
  • Compresor
  • Manguera
  • Colorantes alimentarios
  • Plantillas para decorar
Kit de aerografía para repostería

Ejemplo de kit con aerógrafo, compresor, manguera y pinturas

Algunos kit de aerografía para repostería sirven igualmente para maquillaje, modelismo, uñas y tatuajes. Si tu amiga es una artista, no tardará en pensar que puede aplicar la misma técnica de aerografiado a otras superficies, por ejemplo ¡ella misma! La uñas quedan de lo más original, y para maquillaje se consiguen unos degradados espectaculares como por ejemplo para los ojos ahumados, o para maquillaje de fantasía ¿te imaginas para los niños?

Unos consejillos técnicos…

El depósito del aerógrafo debe ser de carga superior o de gravedad, o sea, que esté en la parte de arriba del aerógrafo, ya que son los mejores para trabajar en detalle. Asegúrate de que la boquilla está preparada para el paso de pintura de colorantes alimentarios, para que ni se obstruya ni salga en exceso, que pueda controlarse el flujo, con presión ajustable y función autostop.
Y como detalle personal, incluye en tu kit unas plantillas: con forma de corazón, de mariposas,… sirven para tartas o galletas y el resultado es muy bonito.
Plantillas con forma de corazón, mariposa y malla

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Comida y bebida. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *