Impresión de tarjetas para profesionales, un regalo útil

Hoy en día todos tenemos pequeños autónmos a nuestro alrededor intentando sacar adelante su idea de negocio, los conocidos como “emprendedores” a los que seguro les vendrá fenomenal que les regalen la impresión de tarjetas para profesionales, ya que cualquier gasto extra supone un gran esfuerzo para cualquer autónomo y al mismo tiempo no pueden prescindir de sus tarjetas de visita.

papel para la impresión de tarjetas para profesionales

Si quieres regalar la impresión de tarjetas para profesionales, te recomendamos la imprenta online Impresum, donde imprimir en variado papel de tarjetas de visita, así como diseños, colores, texturas y gramaje para tarjetas de visita. A la hora de elegir una impresión de tarjetas para profesionales, debemos estar informados acerca de los diferentes tipos de papel y sus gramajes, es decir, el grosor de los mismos. Una terminolgía que se usa mucho en el mundo de las imprentas y que no siempre es fácil de entender. Estos detalles son muy importantes de cara al resultado final, debido a que realizar la impresión de tarjetas profesionales en un gramaje para tarjetas de visita demasiado bajo, las tarjetas pueden ser demasiado finas y no quedar presentables.

gramaje de tarjetas de visita

No te equivoques en la impresión de tarjetas para profesionales

Si estás pensando en regalar la impresión de las tarjetas profesionales de un ser querido, es bueno que te hagas una idea del adecuado gramaje para tarjetas de visita. Por ejemplo, las tarjetas de papel no satinado (es decir, mate) son válidas en 300 gramos; sin embargo, si van en papel brillo, también conocido como papel couché, el gramaje de las tarjetas de visita debe ser superior porque el couché pesa menos que el mate. En Impresum recomiendan poner un 350 para el papel brillo.

Sobre todo, no pienses que por utilizar un menor gramaje de tarjetas de visita vas a ahorrar dinero, ya que el ahorro real solo se produce cuando se trata de grandes tiradas o muchas páginas de libros o revistas, casos en los que los kilos de papel influyen en el presupuesto.

Ejemplos de gramaje para tarjetas de visita y otros formatos

  • Tarjetas de visita en papel no satinado: deben tener un gramaje superior a 200 gramos, el mismo que se utiliza para portadas de libros y revistas, packaging o merchandising de eventos o carpetas para documentos.
  • Tarjetas de visita en papel satinado: deben ser gramajes superiores a 250 gramos, es decir, el utilizado también en portadas de revistas, de libros y catálogos o en desplegables que tengan bastante consistencia.
  • Gramajes por debajo de 200 en papel no satinado y por debajo de 250 en satinados: páginas interiores de libros y revistas, planos, prospectos médicos, flyers, trípticos o folletos.
Esta entrada fue publicada en Regalos personalizados. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *