Desigual y Cirque de Soleil: ropa original ideal para regalar

Regalar ropa es un recurso que siempre tengo a mano cuando el tiempo me apremia. Es fácil si regalas ropa a una amiga (si es tu amiga tenéis gustos similares, o como mínimo habéis pasado suficientes tardes de compras para conocer más que bien los suyos), es fácil si regalas a tu pareja (te sabes la talla, sabes con qué cosas se le van los ojos, y además aprovechas para forzarlo “un poquito” a tu gusto). También es fácil cuando regalas a niños, sobre todo a niñas, que llevan lo de ser presumidas marcado a fuego en los genes.

Lo que no es tan fácil es regalar ropa original. Llevo años siguiendo a Desigual, he sido fan desde los 17 (sus ajustadísimas camisetas estampadas, su clásico mono negro de tirantes…) y durante años y años, la gente me ha dicho lo de “Eso que llevas es… distinto ¿de qué marca es?”. Desigual siguió creciendo como marca, y abriendo más y más tiendas. ¿Cuándo noté que habían tocado techo? Cuando ví sus abrigos y vestidos copiados (fusilados!) en los mercadillos.

Modelo con ropa y complementos de la colección

Pero una gran marca demuestra que lo es cuando se reinventa. En 2012 ha lanzado la colección “Desigual inspirated by Cirque de Soleil“. Me quedé boquiabierta al descubrirla, las prendas son absolutamente “emocionales”: caras pintadas que te hechizan, tules, rasos y lazos, estampados, apliques… todo impregnado del espíritu del Cirque del Soleil a través de la identidad Desigual.

Prendas de la colección Costumes

La colección se compone de 3 líneas: Costumes (llamativos estampados preciosistas hechos a mano), Troupe (los personajes y números más destacados del Cirque) y Human Expresions (gestos teatrales, iluminación provocadora y colores muy contrastados), y está disponible para hombre, mujer y niños. Es la ropa ideal para regalar: te aseguras que tu regalo no estará repetido y además las bolsas y etiquetas colgantes de la marca son siempre originales y sorprendentes, visten mucho el regalo.

Abrigo, tops y pañuelo de la colección Troupe

Prendas de la colección Human Expresions

Y si no conoces su tienda-showroom “La vida es chula” en Barcelona*, ésta es una magnífica excusa para descubrirla: ropa tendida en cuerdas, muebles de época, sofás y alfombras que crean 25 ambientes distintos para 25 colecciones de ropa. Una experiencia que va más allá de la ropa.

*C/ Casp, 33 – 08010 Eixample. Barcelona

Esta entrada fue publicada en Ropa y complementos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *