Bárbaro, el nuevo cd de Harmonía del Parnás

No hace falta ser un entendido en música antigua para disfrutar de su sonido evocador y trascendente. La música antigua tiene la virtud inequívoca de transportarte a otra época, a tiempos del medievo donde las intrigas transcurrían entre los muros de las fortalezas y la música resonaba en grandes salones y capillas cargadas de incienso. Reinterpretar piezas de aquella época tiene su mérito, por la recuperación de instrumentos de entonces y por el juego de voces que parecen salidas directamente de coros de ángeles y arcángeles. Y eso es justamente lo que tiene Bárbaro, el nuevo cd de Harmonía del Parnás, una conjugación de voces sublime acompañada de una música celestial.

Portada de Bárbaro, el nuevo cd de Harmonía del Parnás

Bárbaro, el nuevo cd de Harmonía del Parnás no es sólo música antigua, porque se trata de un cd actual como muestra el diseño de packaging del cd a cargo del estudio Denou, que con su habitual elegancia y buen gusto ha sabido transmitir el estilo de su contenido a su estética: manchas de color envejecidas, tipografías clásicas que se desdibujan… sólo hay que ver el cd. El resultado es un digipack con un excelente diseño, por lo que unido a la calidad de su música lo convierten en un regalo de calidad y sobre todo muy original. Porque la música antigua no es muy conocida, y en el caso de este cd se han recuperado compositores del siglo XVIII como son Francisco Hernández Illana y Fanchesco Corradini, ambos con una relación puntual con Valencia, lugar del que es originaria la agrupación musical Harmonía del Parnás.

Diseño de packaging de cd

Una muestra de Bárbaro, el nuevo cd de Harmonía del Parnás

Aquí os dejo el vídeo de presentación de Bárbaro, el nuevo cd de Harmonía del Parnás. Si queréis saber más sobre los músicos o escuchar algo más de su música podéis hacerlo en el centro de investigación y difusión musical Tempus. Ahora que está tan de moda la época medieval gracias a la serie Isabel de RTVE puedes quedar genial regalando este cd de música antigua y sin embargo tan actual.

Visto en: MusicaAntigua

Lo puedes comprar en: PriceMinister

Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *